En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (236)
    0 03
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente Lenín Moreno dijo que en Ecuador ha disminuido la velocidad de expansión del COVID-19.

    "Luego de dos meses de batalla, se ha disminuido la velocidad de expansión del virus: la línea de contagios está deteniendo su crecimiento", dijo Moreno en una cadena de radio y televisión.

    El mandatario también dijo que existe una reducción drástica del número de defunciones; en especial, en la provincia de Guayas (oeste), la más golpeada por la pandemia, en donde esta cifra descendió en un 94%.

    Según Moreno, las atenciones de emergencias por COVID-19 en los hospitales públicos y en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) disminuyeron en un 87,3%.

    Las llamadas al número de emergencia 171 y las consultas a la aplicación digital creada para atenciones se redujeron en un 71%.

    Los datos oficiales también dan cuenta que la capacidad de camas de cuidados intensivos para atender a los enfermos se incrementó de 439 a 800 unidades, y se habilitaron otras 4.924 en 56 albergues a escala nacional.

    El mandatario también informó que se ha logrado incrementar en cuatro veces la capacidad de hacer pruebas para diagnosticar el coronavirus, pasando de 400 a más de 1.500 pruebas diarias, y que en un plazo de 80 días se efectuarán un millón de pruebas más en todo el país.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (236)
    Etiquetas:
    COVID-19, Lenín Moreno, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook