En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (183)
    0 20
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los sindicatos brasileños preparan, por primera vez en su historia, el primer 1 de mayo (día internacional del trabajador) virtual, debido a las restricciones que impone el combate al nuevo coronavirus.

    Los principales sindicatos escogieron este año como lema "Salud, empleo y renta: un nuevo mundo es posible con solidaridad", en alusión a las dificultades que están pasando los trabajadores más humildes debido a la pandemia, según informa en un comunicado el sindicato Força Sindical.

    Los diferentes sindicatos organizarán conciertos y charlas retransmitidas a través de las redes sociales, así como entregas de alimentos y máscaras contra el COVID-19.

    El presidente del mayor sindicato de Brasil, la Confederación Única de los Trabajadores (CUT), Sérgio Nobre, destacó que es un "desafío" realizar un Primero de Mayo en estas condiciones, pero pidió el mismo vigor para expresar el compromiso histórico con los intereses de la clase trabajadora.

    "Deberá ser también una confraternización solidaria y de lucha en defensa de la democracia y contra el gobierno humillante de Jair Bolsonaro", añadió.

    La CUT organizará varios conciertos y en uno de ellos participará el músico Roger Waters, exintegrante de la banda Pink Floyd, conocido también por su activismo político.

    Waters envió un video al sindicato con un mensaje a los trabajadores brasileños y cantando "We shall overcome" (lo vamos a superar), una canción protesta que se convirtió en un himno a favor de los derechos civiles de los negros en EEUU.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (183)
    Etiquetas:
    coronavirus, Día Internacional de los Trabajadores, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook