América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expertos de Costa Rica logran secuenciar el coronavirus causante del COVID-19

© Foto : Pixabay/SyaibatulhamdiPandemia de coronavirus (imagen referencial)
Pandemia de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Presidencia de Costa Rica informó que un equipo local consiguió mapear el genoma del coronavirus causante de la pandemia de COVID-19, enfermedad que ha dejado seis muertes y 719 infectados en ese país.
"Por primera vez en Costa Rica, el grupo de genómica del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) culminó la secuenciación del genoma completo del nuevo coronavirus SARS-CoV-2", reportó Casa Presidencial en su web oficial.

Fondo Monetario Internacional (FMI)  - Sputnik Mundo
América Latina
FMI aprueba crédito por 504 millones de dólares a Costa Rica para enfrentar al COVID-19
Los expertos del Inciensa identificaron seis genomas de la nueva cepa del coronavirus, detectada a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan, y que ha dejado cerca de 230.000 muertes a nivel mundial.

El procedimiento fue realizado a partir de seis muestras de pacientes diagnosticados con COVID-19, y los resultados fueron sometidos a la Iniciativa Global para Compartir Datos sobre Toda Influenza (GISAD, siglas en inglés).

Para los doctores Francisco Duarte Martínez y Hebleen Brenes, líderes del proyecto, este logro servirá para asegurar la calidad de los diagnósticos de laboratorio, contribuir a la selección de futuras vacunas y realizar la vigilancia genómica viral en Costa Rica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала