En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (234)
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Un cargamento con 50.000 pruebas PCR para diagnosticar COVID-19, de un total de 200.000 compradas por el municipio de Quito llegó a Ecuador.

    "Sumamos 50.000 pruebas a otras 5.000 que llegaron la semana anterior, como parte de una primera adquisición de 100.00 pruebas. Entraremos en un proceso para adquirir otras 100.000 pruebas PCR", dijo Lenín Mantilla, secretario de Salud del Distrito Metropolitano de Quito.

    Estas primeras pruebas serán aplicadas al personal de las empresas municipales de aseo, agua potable, mercados agencia de metropolitana de tránsito, bomberos, entre otros, que están trabajando en primera línea y están más expuestos al contagio.

    Según el funcionario, el principal objetivo de la adquisición de pruebas es generar un diagnóstico claro, con un mapeo del perfil epidemiológico de Quito y tomar las decisiones más acertadas.

    Las pruebas PCR identifican al virus directamente, con un 99% de aciertos y son específicas para COVID-19.

    Mientras tanto en Guayaquil (oeste), la ciudad más golpeada por la pandemia, la alcaldesa Cynthia Viteri informó que una empresa especializada ya se encarga de tomar 50.000 pruebas rápidas en distintos sectores de la urbe.

    Viteri además anunció que la próxima semana llegarán a Guayaquil 150.000 test, entre PCR y rápidas.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (234)
    Etiquetas:
    pruebas, coronavirus, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook