En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (231)
    104
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que la tendencia de casos confirmados de COVID-19 se ha estabilizado y han disminuido los fallecimientos.

    "Se disminuyó ostensiblemente las defunciones y la tendencia de casos confirmados se ha estabilizado", dijo Moreno, en cadena nacional de radio y televisión, a cuatro días del inicio de un proceso de transición de la fase de aislamiento al distanciamiento social en el país sudamericano.

    "Logramos reducir las atenciones en emergencia, logramos incrementar de 439 a 800 las camas de unidades de cuidados intensivos (…)  Hemos atendido la emergencia sanitaria, y lo seguiremos haciendo, pero ahora con mucha más fuerza atenderemos la emergencia humanitaria", destacó Moreno.

    El presidente añadió que su Gobierno atendió desde el inicio la emergencia sanitaria y anunció un plan denominado canasta solidaria, que proyecta repartir de kits de alimentos a aproximadamente 8 millones de ecuatorianos de los sectores más vulnerables, en los próximos dos meses.

    Ecuador está en emergencia sanitaria desde el 16 de marzo, con restricciones de movilidad, cuarentena y toque de queda.

    El Gobierno anunció que el 4 de mayo comenzará un proceso de transición del aislamiento preventivo al distanciamiento social, con un mecanismo de semaforización según lo valoren y definan los alcaldes de cada ciudad, de acuerdo con el comportamiento del COVID-19.

    Varias autoridades locales del país, entre ellas la alcaldesa de Guayaquil (Oeste), la ciudad más afectada por la pandemia, han dicho que se mantendrán en la etapa de aislamiento.

     

     

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (231)
    Etiquetas:
    coronavirus, Ecuador, Lenín Moreno
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook