En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Alrededor de 100 uruguayos que están varados en Perú podrán volver a su país la semana que viene, anunció la Cancillería.

    "Los uruguayos varados en Perú podrán volver al país la semana que viene en un chárter organizado por la Cancillería peruana y la empresa Amaszonas", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

    El avión saldrá de Montevideo con destino a Lima y hará escala en Asunción a mediados de la próxima semana.

    Los uruguayos y extranjeros residentes que se encuentren en Perú podrán abordar en Lima para volver a sus hogares.

    La Cancillería advirtió que aquellos uruguayos o residentes que se encuentren varados tendrán prioridad en el acceso a los asientos del vuelo por sobre los que desean volver sin estar varados.

    Los lugares restantes estarán disponibles para todos aquellos ciudadanos o extranjeros residentes que quieran regresar.

    El ministerio consideró que se trata de un operativo "complejo", por la dispersión de los ciudadanos y las dificultades que generan los cierres de rutas y los toques de queda.

    Este vuelo humanitario forma parte de la Operación Todos En Casa, que lleva adelante el Gobierno para ayudar a volver a Uruguay a los connacionales que quedaron varados en distintas partes del mundo por las medidas de cuarentena dispuestas para impedir la propagación del COVID-19.

    La Operación Todos En Casa comenzó el 22 de marzo pasado.

    El Ministerio de Defensa de Uruguay informó el 23 de abril, en las redes sociales, que hasta ese momento la Fuerza Aérea había trasladado a 242 extranjeros y repatriado a 448 connacionales desde Perú, Brasil, Paraguay, Colombia, Chile, Guayana Francesa, Venezuela y Argentina.

    Etiquetas:
    repatriación, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Perú, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook