América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía paraguaya imputa a varios jerarcas por irregularidades en compra de mascarillas

© REUTERS / Ann WangMascarillas
Mascarillas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Fiscalía de Paraguay imputó al expresidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Édgar Melgarejo, y a otros funcionarios ante presuntas irregularidades en la compra de mascarillas en el marco de la emergencia sanitaria.
"La Fiscalía ha emitido orden de captura y ha solicitado prisión preventiva contra los imputados", dijo el fiscal Osmar Legal, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

​Malgarejo, quien renunció a su cargo luego de que surgieron las acusaciones, fue imputado por los fiscales Osmar Legal, Alicia Sapriza y Federico Delfino por lesión de confianza.

El Ministerio Público sostiene que Melgarejo como titular de la DINAC habría autorizado la compra directa de mascarillas descartables de la empresa Proyecto Global por un precio superior a los ofertados en el mercado.

"Estos insumos se llegaron a vender hasta 6 veces y en cada etapa iban aumentando de precio; con la creación de varias empresas para la facturación se va a indagar la conformación y posible lavado de dinero ", dijo Legal, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

​El fiscal sostuvo que también se ha detectado que las mascarillas estaban vencidas.

Además, fueron imputados los funcionarios Juan Carlos Turitich Baez, Marcelo Rubén Ovelar, Luz María Chamorro y Fernando José G. De Brix.

También fueron imputados los representantes legales de la firma Proyecto Global Katherine Pamela Toñanez y Carlos Alberto Vargas.

Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay presenta plataforma para transparentar fondos COVID-19
El 12 de este mes el Gobierno de Paraguay informó que investigaba una compra de barbijos hecha por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), después de que un grupo de diputados denunciara que el organismo pagó el doble del precio de mercado.

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) anunció en esa fecha que abrió una investigación sobre la compra directa de 4.000 tapabocas a 29.990 guaraníes (4,66 dólares) cada uno, por un total de casi 18.500 dólares.

Sin embargo, en el pliego de bases y condiciones, la DINAC indica que las mascarillas a adquirir deben ser, entre otras características, del tipo "PFF2 S", insumo médico que en el mercado nacional y a costo de venta al público tendría un valor promedio por unidad de 15.000 guaraníes (2,34 dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала