América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los empresarios de Ecuador piden archivar ley urgente del Ejecutivo para enfrentar COVID-19

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Cámara de Comercio de Quito pidió a la legislatura archivar el proyecto de económico urgente de la Ley de Apoyo Humanitario enviado por Lenín Moreno, que plantea el pago de impuestos especiales para afrontar la emergencia por el COVID-19.
"Para la Cámara de Comercio de Quito [CCQ] este proyecto de ley debe archivarse por inconsistencias, ausencia de manejo en los textos y, sobre todo, porque atenta contra los negocios y los ciudadanos", dijo Patricio Alarcón, presidente del organismo, en un comunicado.

La Asamblea Nacional se alista a realizar el primer debate del proyecto. 

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador implementa plan piloto para reactivar la construcción
Al momento, los nudos críticos son una contribución del 5% de las empresas con utilidades mayores a 1 millón de dólares; y, un aporte mensual obligatorio para los trabajadores privados y públicos con trabajo fijo, con al menos 720 dólares de ingresos.

Para Alarcón, medidas de esa naturaleza ahondarán la crisis de liquidez por la que ya atraviesan las empresas y afectarán a los ciudadanos.

Según Alarcón, se trata de una ley "sin rumbo", "en desmedro de todos".

La Asamblea Nacional tiene plazo hasta el 14 de mayo para aprobar o negar las Leyes pues en caso contario entrarían en vigencia con su simple publicación en el registro oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала