En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (223)
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La Cámara de Comercio de Quito pidió a la legislatura archivar el proyecto de económico urgente de la Ley de Apoyo Humanitario enviado por Lenín Moreno, que plantea el pago de impuestos especiales para afrontar la emergencia por el COVID-19.

    "Para la Cámara de Comercio de Quito [CCQ] este proyecto de ley debe archivarse por inconsistencias, ausencia de manejo en los textos y, sobre todo, porque atenta contra los negocios y los ciudadanos", dijo Patricio Alarcón, presidente del organismo, en un comunicado.

    La Asamblea Nacional se alista a realizar el primer debate del proyecto. 

    Al momento, los nudos críticos son una contribución del 5% de las empresas con utilidades mayores a 1 millón de dólares; y, un aporte mensual obligatorio para los trabajadores privados y públicos con trabajo fijo, con al menos 720 dólares de ingresos.

    Para Alarcón, medidas de esa naturaleza ahondarán la crisis de liquidez por la que ya atraviesan las empresas y afectarán a los ciudadanos.

    Según Alarcón, se trata de una ley "sin rumbo", "en desmedro de todos".

    La Asamblea Nacional tiene plazo hasta el 14 de mayo para aprobar o negar las Leyes pues en caso contario entrarían en vigencia con su simple publicación en el registro oficial.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (223)
    Etiquetas:
    emergencia sanitaria, emergencia, ley, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook