- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuba reporta 3 fallecidos más y 34 nuevos contagiados de COVID-19

© REUTERS / Alexandre MeneghiniUna cubana con mascarilla durante el brote del coronavirus
Una cubana con mascarilla durante el brote del coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Tres fallecidos y 34 nuevos casos de contagio con el coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, aumentando a 61 el número de muertos a consecuencia del patógeno.
"Las fallecidas, tres mujeres residentes en La Habana de 77, 80 y 95 años de edad respectivamente, presentaron complicaciones al estar afectadas por otras enfermedades como insuficiencia cardíaca y diabetes mellitus", precisó en conferencia de prensa Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap.

Un comunicado de la autoridad sanitaria en la isla precisa que de los 1.501 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 757 se mantienen como casos activos, y de ellos, 747 presentan evolución clínica estable.

Pesquisas, poblado de Zaragoza, San José de las Lajas - Sputnik Mundo
América Latina
Médico cubano: las comunidades organizadas son la clave para vencer al COVID-19
En el último día se dieron 64 altas médicas, acumulándose hasta el momento 681 personas recuperadas, subraya la nota.

También se reportaron seis pacientes en estado crítico, y cuatro en condición grave.

Actualmente se encuentran hospitalizados para vigilancia clínico-epidemiológica 2.954 pacientes, mientras otras 6.972 personas son monitoreados en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia a la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectada por primera vez en la ciudad china de Wuhan (sureste) en diciembre pasado, ya que se extendió a más de 150 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала