- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Venezuela repudia agresión contra Embajada de Cuba en EEUU

© REUTERS / Andrew Harnik/PoolLa bandera cubana sobre la embajada de Cuba en Washington (archivo)
La bandera cubana sobre la embajada de Cuba en Washington (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela expresó su rechazo a la agresión contra la sede se la Embajada de Cuba en Estados Unidos e instó a ese país a garantizar la seguridad de los espacios diplomáticos.
"Repudiamos la agresión armada contra la Embajada de Cuba en EEUU y exhortamos al cabal cumplimiento de la Convención de Viena. Las constantes agresiones del gobierno [Donald] Trump pueden cultivar peligrosas expresiones de odio en la población. EEUU debe proteger la sede diplomática", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

​La Cancillería de Cuba denunció este 30 de abril que se había perpetrado una agresión con disparos en su Embajada en Washington y exigió a las autoridades de ese país investigar el motivo y la identidad del autor de dicha agresión.

La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Cuba exige a EEUU protección a diplomáticos después de tiroteo en la Embajada en Washington
"En horas de la madrugada de hoy jueves 30 de abril de 2020, un individuo desconocido disparó con un arma de fuego contra el edificio de la Embajada de Cuba en los Estados Unidos. No hubo daño para el personal de la misión, el cual se encuentra seguro y protegido, pero sí deterioros materiales para el edificio resultantes del impacto de los disparos", se indicó en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de la isla.

El Servicio Secreto de EEUU informó este 30 de abril en un comunicado que la Policía estadounidense arrestó a un hombre que abrió fuego contra la Embajada de Cuba en Washington con un rifle de asalto.

Cuba y EEUU mantienen una tensa relación diplomática, restablecida a fines del 2014 después de más de medio siglo de distanciamiento, y que está en franco retroceso desde 2017, en que arribó al poder el presidente Donald Trump, quien arreció las sanciones contra la isla

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала