En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (267)
    0 20
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sptunik) — El desempleo en Chile alcanzó un 8,2% en el primer trimestre de este año, una cifra que no se registraba desde 2010 en el país, provocado entre otras razones por la crisis del nuevo coronavirus, informó el Instituto Nacional de Estadísticas.

    "La tasa de desocupación nacional durante el trimestre enero-marzo de 2020 fue 8,2%, incrementándose 1,0 puntos porcentuales respecto a igual período del año anterior", consignó el organismo a través de la Encuesta Nacional de Empleo.

    La cifra del 8,2% significa que el total de desocupados en Chile alcanza las 801.800 personas.

    Entre los sectores más afectados por la cesantía están la agricultura, la pesca, la industria manufacturera y la enseñanza.

    Durante el periodo estudiado, la fuerza de trabajo subió un 1,8%, a diferencia de la tasa de ocupados que solo aumentó 0,7%, y en la desocupación lo que más influyó fueron los cesantes, seguidos por quienes buscan trabajo por primera vez.

    El INE aclaró que la incidencia de la crisis sanitaria solo impactó la cifra desde la segunda quincena del mes de marzo, cuando se comenzaron a tomar las medidas restrictivas más importantes como las cuarentenas totales y el cierre de las fronteras.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (267)
    Etiquetas:
    Chile, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook