América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía venezolana recupera camión hurtado con alimentos de programa del Gobierno

© REUTERS / Ivan AlvaradoPolicía venezolana
Policía venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Policía de Venezuela logró recuperar un camión hurtado con 798 cajas con productos de la cesta básica que se distribuyen a través del programa del Gobierno.
"Funcionarios de la División Contra Hurtos del Cicpc capturaron flagrante a Omar Romero Ramírez y Jimy Bra Adjunta, en la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor La Yaguara en Caracas, por hurto de 798 cajas de Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)", informó el director de ese cuerpo Douglas Rico a través de su cuenta en la red social Instagram.

El funcionario detalló que por medio de las investigaciones lograron conocer que el conductor del camión también estaba implicado en el hecho, por lo que se encuentra requerido.

Un mercado público de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos se muestran escépticos con acuerdo de precios de productos esenciales
"Durante las investigaciones se pudo conocer (…) el chofer de dicho camión, identificado como Humberto, quien aún está por aprehender; coordinó con los detenidos la sustracción de las mismas con la finalidad de que no llegaran a su destino. Posteriormente, Humberto devolvería el vehículo con la mercancía y simularía haberla recibido así", apuntó.

Las autoridades indicaron que lograron recuperar todos los productos que estaban dirigidos a diversas poblaciones del estado Miranda (norte).

Ante la crisis que atraviesa Venezuela, los alimentos del programa denominado como Clap, que llegan mensualmente a casi siete millones de familias, se han convertido en una alternativa para numerosos hogares, que dependen de estos productos para poder comer, pues la caja cuesta hasta 500 por ciento menos de lo que costarían en cualquier comercio del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала