América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno uruguayo repatria a connacionales desde Santiago y retorna a chilenos a su país

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaГорода мира. Сантьяго
Города мира. Сантьяго - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno uruguayo realizó un vuelo humanitario en un avión de la Fuerza Aérea para llevar a chilenos a Santiago y repatriar a connacionales que habían quedado varados por el COVID-19, informó el canciller Ernesto Talvi.

Este miércoles 29, "34 ciudadanos chilenos embarcaron hacia Santiago en el Hércules (avión de la Fuerza Aérea) que traerá a 40 uruguayos que estaban varados en Chile, Nueva Zelanda y Australia", publicó el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.

Una mujer en mascarilla  - Sputnik Mundo
¿Por qué nunca conoceremos la verdadera cantidad de personas con COVID-19?
El jerarca dijo que se trata de un "excelente trabajo coordinado entre el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Uruguay y Cancillería".

Este vuelo humanitario forma parte de la Operación Todos En Casa, que lleva adelante el Gobierno para ayudar a volver a Uruguay a los connacionales, que quedaron varados en distintas partes del mundo por las medidas de cuarentena dispuestas para impedir la propagación del COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus), y para retornar a extranjeros desde Montevideo.

El canciller informó también que llegaron 164 uruguayos desde España en un vuelo chárter francés.

El ministro le agradeció al Gobierno francés la cooperación.

El ministro dijo que en Perú hay 39 uruguayos varados, de los cuales solo 19 están en Lima.

Bolsa de valores de Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
La pandemia de COVID-19 y el estallido financiero
Indicó que como en Perú hay "prohibición interna de traslados, es complejo reunirlos a todos en la capital; hay unos 50 más interesados en volver; quiero transmitirles la tranquilidad de que estamos al tanto de la situación y nos estamos ocupando".

La Operación Todos En Casa comenzó el 22 de marzo pasado.

El Ministerio de Defensa de Uruguay informó el 23 de abril, en las redes sociales, que hasta ese momento la Fuerza Aérea había trasladado a 242 extranjeros y repatriado a 448 connacionales desde Perú, Brasil, Paraguay, Colombia, Chile, Guayana Francesa, Venezuela y Argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала