América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno paraguayo afirma que ayuda social por COVID-19 llega a 2,5 millones de personas

© AFP 2023 / Norberto DuarteSituación en Asunción, Paraguay
Situación en Asunción, Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los programas sociales que estableció el Gobierno de Paraguay para hacer frente a la crisis por la pandemia de COVID-19 alcanzan a 2,5 millones de personas, dijo el presidente Mario Abdo Benítez.

"Tenemos una evaluación de que hemos impactado a 2,5 millones de paraguayos con la suma de todos los programas sociales (asistencia alimentaria, entre otros)", dijo el mandatario en una conferencia de prensa.

Coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay anuncia paquete de reactivación económica para enfrentar crisis del COVID-19
Sostuvo que las autoridades están "relativamente satisfechas" por el resultado que han tenido las políticas sanitarias y económicas.

"Estamos trabajando en todas las áreas para que podamos ser ejemplo en la salida con éxito de esta pandemia mundial (…) En el mundo se va a reconocer lo que se está haciendo en Paraguay", afirmó Abdo Benítez.

Actualmente en Paraguay hay una cuarentena total, pero desde el próximo lunes 4 de mayo se implementará la "cuarentena inteligente", que permite que algunos sectores de la economía retomen sus actividades.

El mandatario señaló que, a partir del 4 de mayo, los ciudadanos "no deben bajar la guardia".

"Tenemos que seguir respetando los protocolos sanitarios y las recomendaciones del Ministerio de Salud para poder ser un ejemplo de comportamiento cívico", agregó.

Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Banco Central del Paraguay estima que economía del país caerá este año 2,5%
En la fase 1 de la reapertura podrán reiniciar sus actividades las industrias, talleres mecánicos, obras públicas, obras civiles en primera etapa de cemento y estructura.

También prestadores de servicios en el domicilio del cliente, hasta tres personas, como masajistas, peluqueros, trabajadores de manicuras y pedicuras, del servicio doméstico, jardinería; además de deliverys y servicios de cobranza.

Hasta el momento, Paraguay tiene 239 casos positivos de COVID-19 y nueve fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала