América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La principal provincia argentina flexibiliza confinamiento en otras 27 localidades

© REUTERS / Agustin MarcarianEl coronavirus en Argentina
El coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de la provincia argentina de Buenos Aires exceptuó a 27 municipios del cumplimiento estricto del confinamiento, así que en total 79 de los 135 distritos de la jurisdicción más poblada del país tienen medidas menos estrictas para enfrentar la pandemia de COVID-19.
"La provincia de Buenos Aires exceptúa nuevas actividades del aislamiento a 27 municipios", informó el distrito en un comunicado.

La gobernación de Buenos Aires recibió de 96 municipios 723 solicitudes para ser exceptuados del confinamiento que rige en todo el país desde el 20 de marzo.

El Gobierno nacional de Alberto Fernández definió nueve actividades y servicios que pueden reanudarse en estos casos, y que son:

  • La venta de mercadería ya elaborada bajo entrega a domicilio;
  • El trabajo de ópticas, laboratorios y centros de imagen;
  • Las labores de oficinas de rentas;
  • Actividades registrales y de peritaje en compañías aseguradoras;
  • La atención médica y odontológica;
  • Las tareas de establecimientos que cobren impuestos o atiendan a víctimas de violencia de género.
Las 27 localidades exceptuadas se suman a otras 52 que ya "hicieron una presentación apropiada de los distintos protocolos sanitarios y de funcionamiento", de acuerdo con el comunicado de la gobernación.

En total son 79 los municipios que fueron abarcados en la flexibilización del confinamiento, pero solo 19 podrán ejercer todas las actividades habilitadas.

Ninguno de los municipios que conforman el área metropolitana adyacente a la capital argentina accederá de momento a esta desescalada, pues la provincia de Buenos Aires es la zona más afectada por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, seguida de la capital argentina.

Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La deuda argentina, entre el coronavirus y los fondos buitre
En paralelo, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este 29 de abril una serie de medidas para amortiguar el impacto económico de la pandemia en los sectores productivos.

La provincia de Buenos Aires, donde vive casi el 37% de la población, es el distrito con más casos, 1.429 casos positivos (48 nuevos).

Fernández anunció el 25 de abril que el aislamiento social obligatorio se extenderá hasta el 10 de mayo, pero señaló que el confinamiento se flexibilizará para que se pueda movilizar la mitad de la población.

El aislamiento físico continuará sin modificaciones en los centros urbanos de más de 500.000 habitantes.

En el resto de los municipios, se dejará a criterio de las autoridades provinciales qué actividades o municipios podrán aflojar las medidas, aunque desde el Ejecutivo se establecieron cinco requisitos en relación a la contención del brote obligatorios para continuar en esta modalidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала