América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile registra 9 nuevos fallecidos por COVID-19

© REUTERS / Ivan AlvaradoCoronavirus en Chile
Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró nueve personas fallecidas en las últimas 24 horas contagiadas con el nuevo coronavirus y la cifra total de víctimas en el país creció hasta 216, informó en una conferencia de prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
"Tenemos que lamentar el fallecimiento de nueve personas producto del coronavirus, lo que significa que llegamos a un total de 216 víctimas desde que comenzó la pandemia", afirmó el ministro desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Además, detalló que se registraron 520 nuevos casos de COVID-19 positivo, alcanzando un total nacional de 14.885 personas infectadas.

Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile supera las 200 muertes por COVID-19
Por último, señaló que hay 418 pacientes hospitalizados por complicaciones de la enfermedad, 310 están conectados a respiradores mecánicos y 67 de ellos se encuentran en estado crítico.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó en la misma conferencia el primer deceso de un profesional de la salud por coronavirus, una trabajadora de un centro asistencial en La Araucanía (sur) que estuvo más de 30 días hospitalizada.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала