- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuba registra 30 nuevos contagios de COVID-19

© REUTERS / Alexandre MeneghiniCoronavirus en Cuba
Coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron la detección de 30 nuevos casos positivos por coronavirus, lo que eleva a 1.467 la cifra de personas contagiadas desde que inició la crisis sanitaria en marzo pasado.
"De los 1.467 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 790 se mantienen como casos activos, y de ellos, 776 presentan evolución clínica estable. Se reportan 58 fallecidos (no se reporta nuevos fallecidos en el día de ayer), dos evacuados y 617 altas (42 más en el día de ayer)", precisa un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.

La nota informativa del Minsap especifica que de los 30 nuevos casos confirmados con el coronavirus SARS-CoV-2 —11 mujeres y 19 hombres—, 23 fueron contactos de casos confirmados y siete no se precisa la fuente de infección.

Jorge Arturo Borges, estudiante de tercer año de medicina, en el Hospital Joaquín Albarrán, de La Habana 1 - Sputnik Mundo
Buenos días, familia: un saludo de esperanza juvenil frente al COVID-19 en Cuba
Además, se reportan siete pacientes en estado crítico y otros siete en condición grave.

La capital cubana sigue presentando la región con mayor incidencia de casos, con 25 reportados en las últimas 24 horas; seguido por Matanzas (3), y Holguín y Santiago de Cuba (uno cada una).

Hasta el momento, se encuentran hospitalizados para vigilancia clínico-epidemiológica 3.068 pacientes, mientras otras 6.839 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia a la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Según las cifras más recientes ofrecidas por la OMS, se confirmaron 2.954.222 casos de COVID-19 en el mundo, incluidas 202.597 personas fallecidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала