América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia pospone decisión sobre posible ampliación de cuarentena contra COVID-19

© REUTERS / David MercadoMujeres en La Paz, Bolivia
Mujeres en La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno transitorio de Bolivia pospuso para el 29 de abril su decisión sobre si amplía, y en qué condiciones, la cuarentena contra la pandemia de COVID-19 que está programada hasta el 30 de abril, informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.
"Cualquier decisión que tomemos será pensando en el bienestar de la familia boliviana. Por eso, declaramos cuarto intermedio (en el debate del gabinete de ministros) para trabajar en comisiones hasta mañana, cuando volveremos a reunirnos para tomar una decisión", dijo Núñez en declaración a la prensa.

El Ministro de la Presidencia hizo el anuncio al cabo de una sesión de 11 horas del gabinete de la presidenta Jeanine Áñez, que no pudo arribar a una decisión mientras era evidente la división entre las regiones, unas a favor y otras en contra de la ampliación de la cuarentena.

Bolivia: "Este es el único país en que el Covid-19 está siendo combatido con tanques del ejército"
"Nuestro objetivo es cuidar la vida de los bolivianos y también la economía", agregó Núñez, señalando que el gabinete ministerial analizaba informes sanitarios, económicos y de otra índole para decidir sobre la cuarentena y la "liberación gradual" de la economía anunciada el 27 de abril por Áñez.

Bolivia es uno de los países menos golpeados por la pandemia de COVID-19 en Sudamérica, con 1.014 casos incluidos 53 muertos, pero las autoridades sanitarias han alertado sobre el riesgo de una "explosión" de contagios si se levantan o suavizan las restricciones a las actividades regulares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала