América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que está dispuesto a recibir ayuda de EEUU a través de la OMS

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que está dispuesto a recibir ayuda de EEUU a través de la OMS, luego de señalar al Gobierno de Donald Trump de mentir ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre su negativa a recibir apoyo para la pandemia de COVID-19.
"Estados Unidos viene diciendo algo, lo dijeron hoy en el Consejo de Seguridad, que Maduro no acepta la ayuda internacional, están mintiendo, no voy a pelear con (Donald) Trump ni con Estados Unidos, yo solo le digo ¿qué quiere usted donar a Venezuela Gobierno de Estados Unidos?, aprobado, con la Organización Mundial de la Salud (OMS) todo lo que usted quiera", expresó Maduro en cadena de radio y televisión.

El mandatario manifestó que EEUU asegura ser el mayor donante de ayuda humanitaria a Venezuela, pero aseguró que hasta el momento no han recibido nada.

La ayuda humanitaria de EEUU a Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza afirma que EEUU miente al pedir a Venezuela aceptar la ayuda humanitaria
"¿Dónde? eso no ha llegado aquí, si usted metió dinero a través de la oposición y cara brotada (Juan Guaidó) se lo robaron, yo les digo estamos listo para recibir cualquier ayuda humanitaria del país y el Gobierno del mundo que quiera hoy mismo", sostuvo.

Maduro también reiteró el llamado a un acuerdo humanitario de todos los sectores políticos, para encaminar y apoyar a los ciudadanos de su país en la lucha contra la pandemia.

"Vamos a un cese al fuego como llamó el secretario general de la ONU (António Guterres) un cese al fuego, vamos a poner las diferencias a un lado y vamos a ponernos de acuerdo por Venezuela, en un gran acuerdo humanitario de salud y de paz", indicó.

Venezuela y el COVID-19: Lo que más afecta es la "clara opción genocida de EEUU"
De igual manera, el presidente informó que en las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos de COVID-19 en el país, por lo que se mantiene la cifra de 329 contagios y 10 fallecidos.

El mandatario señaló que la curva de contagio se mantiene aplanada, debido a la cuarentena nacional que rige en el país desde el pasado 16 de marzo.

De acuerdo a las cifras del Gobierno, 142 personas están recuperadas, 89 se encuentran en hospitales centinelas, 64 en Centros de Diagnóstico Integral y 24 en clínicas privadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала