En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (164)
    130
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia reportó 352 nuevos contagios del nuevo coronavirus, el mayor número de casos en un día desde que se registró el primero en el país el pasado 6 de marzo, mientras que el número de fallecidos fue de 16, también uno de los más elevados de los que se tiene registro.

    "Para este 28 de abril confirmamos en Colombia... 352 nuevos casos y 16 fallecidos. Así, las cifras totales son de... 5.949 casos de COVID-19 y 269 muertes", informó el Ministerio de Salud en un boletín de la jornada.

    La lista de 16 fallecidos es la segunda mayor que se registra en el país desde la aparición del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el territorio, luego de que el 11 de abril se contabilizaron 20 decesos.

    Según indicó el Ministerio, la mayoría de fallecidos registrados en la jornada estaba entre los 62 y 89 años de edad y presentaban preexistencias médicas comunes, como hipertensión, diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

    Sin embargo, de la lista de 16 fallecidos hace parte un joven de 29 años que vivía en Cartagena y que no registraba antecedentes médicos, así como como también un hombre de 37 años residente en Bogotá y que tampoco tenía comorbilidades.

    Así también se registró el deceso de un sujeto de 39 años que residía en el municipio de Aguachica (Cesar) y que padecía de asma y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

    Desde que se registró el primer caso de la enfermedad en el país, Bogotá se mantiene como la ciudad con el mayor número de casos de contagios, con 2.408 en la actualidad.

    Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 881, seguido de Antioquia, con 463, y por Meta, con 355.

    A la fecha el número de personas recuperadas del COVID-19 en Colombia es de 1.268, luego de que, 58 personas dejaron atrás la enfermedad.

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (164)
    Etiquetas:
    Colombia, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook