América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duque reitera agradecimiento a EEUU por respiradores y robots para combatir el coronavirus

© REUTERS / Luisa GonzalezIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró sus agradecimientos al Gobierno de Estados Unidos por el ofrecimiento de respiradores para afrontar la emergencia por el nuevo coronavirus, y dijo que la ayuda también incluirá robots para el procesamiento de pruebas.
"Le agradezco al Gobierno de los Estados Unidos la disposición, no solamente de facilitarnos implementos como ventiladores y facilitar la importación de robots para el procesamiento de pruebas que ya están en el país", dijo Duque al intervenir desde la Casa de Nariño (sede del Gobierno, en Bogotá), de manera virtual, en la 65 Asamblea de Afiliados de la Cámara Colombo-Americana de Comercio.

Duque describió la relación bilateral como "bipartidista, bicameral e histórica", y expresó los sentimientos de solidaridad de los colombianos al pueblo estadounidense "por tantos norteamericanos que se han visto afectados en esta coyuntura", a causa de la propagación de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El embajador de EEUU, Philip Goldberg, señaló que la administración de Donald Trump ya entregó 10,4 millones en ayudas a Colombia en el marco de la pandemia, de los cuales 8,5 millones fueron dados al Ministerio de Salud y 1,9 millones de dólares se destinaron para ayudas a los refugiados.

Trabajadores con trajes antifluídos diseñados por la fundación Maryos - Sputnik Mundo
América Latina
El ingenio colombiano que protege a los héroes olvidados de la pandemia y es clave
"Para apoyar la capacidad de recuperación de largo plazo vamos a aumentar el total de fondos para asistencia a Colombia que hemos dado en el pasado, de casi 12.000 millones en los últimos 20 años", aseguró Goldberg.

El pasado 23 de abril la Casa Blanca publicó un comunicado según el cual Donald Trump "ofreció proporcionar importantes recursos para ayudar al sistema de salud de Colombia".

Ese mismo día, Duque le agradeció su compromiso por los recursos para apoyar al sistema de salud de Colombia y destacó que Trump le aseguró que facilitará el acceso a Colombia "de equipos que sean importantes para enfrentar esta contingencia", en particular ventiladores que espera que lleguen a este país en mayo.

Duque también señaló esa vez que su Gobierno compartirá con el de EEUU información relevante relacionada con el COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала