América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades paraguayas reportan un aumento en las notificaciones por dengue en Asunción

© AFP 2023 / Luis RobayoMosquito Aedes aegypti
Mosquito Aedes aegypti - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — En algunas zonas del área metropolitana de Asunción se reporta un aumento de notificaciones por dengue a pesar de que el Ministerio de Salud Pública dio por cerrada la temporada de infecciones, dice un informe epidemiológico de la Dirección de Vigilancia de la Salud, informó la prensa local.

El informe de la Dirección de Vigilancia de la Salud dice que el mayor número de notificaciones dentro del Área Metropolitana de Asunción se reporta en Loma Pytã, Capiatá y Roque Alonso, informó el diario La Nación.

En Loma Pytã hay más de 10 notificaciones acumuladas en este periodo, también se observa circulación del serotipo DEN-4 en los barrios Sajonia, Carmelitas y Los Laureles.

"En el departamento Central, Mariano Roque Alonso y Capiatá concentran el mayor número de afectados entre los distritos, con más de 30 notificaciones. En tanto que los distritos de Ypacaraí, Guarambaré y Nueva Italia se hallan sin notificaciones de casos. Central no registra circulación viral de dengue", dice el documento.

Desde diciembre de 2019 a la fecha, la cifra de afectados llega a 37.890 y 59 personas fallecieron por el virus.

Las autoridades exhortan a no bajar la guardia en el control y eliminación de criaderos para impedir la proliferación de mosquitos transmisores.

Todo sobre el dengue: la epidemia opacada por el coronavirus
El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó el 27 de abril que el Gobierno dio por finalizada la epidemia de dengue en el país, tras el descenso de casos respecto de octubre pasado.

El dengue es una infección viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Incluso el presidente Mario Abdo Benítez fue una de las personas que contrajo dengue a principios de año, a pesar de que pudo volver a sus funciones luego de un reposo de 48 horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала