En directo
    América Latina
    URL corto
    212
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Nueve internos fallecieron en un motín en el penal Castro Castro de Lima (centro), cuya población carcelaria exigió atención sanitaria ante posibles contagios por COVID-19, informó el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE).

    "Producto del develamiento del motín se registró el fallecimiento de nueve internos (...) Paralelamente resultaron heridos dos internos, así como 60 agentes penitenciarios y cinco efectivos policiales", informó el organismo en un comunicado difundido a través de su cuenta de la red social Twitter.

    ​El INPE señaló que el motín se inició a las 12.26 hora local (17.26 GMT) del 27 de abril, cuando internos de nueve de los 14 pabellones del penal quemaron y destruyeron infraestructura, además de atacar a los agentes con armas blancas y objetos contundentes.

    Se indica que los presos estaban buscando una "fuga masiva" ante el temor de contagio por el nuevo coronavirus.

    La situación crítica requirió el apoyo de 200 policías, poniendo en marcha los protocolos de seguridad para retomar el control de la cárcel.

    Luego de sofocado el motín, el INPE aseguró que se ha destinado al penal 5.864 mascarillas, 2.000 pastillas de azitromicina, así como 682 pruebas rápidas para la población y el personal penitenciario.

    A la fecha, Perú registra 782 fallecidos por la enfermedad respiratoria y 28.699 infectados.

    Etiquetas:
    coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, cárcel, COVID-19, motín, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook