América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza asegura que Pompeo y Duque usan a Venezuela para distraer a la opinión pública

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como una "táctica de distracción", que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informe que conversó con el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la situación de la frontera entre los dos países suramericanos.

"Qué táctica de distracción: Pompeo Y @IvanDuque hablan y, como siempre, dicen haber hablado de Venezuela. ¿Qué tal el aumento en la producción de drogas? ¿Es entrada a los Estados Unidos con impunidad? ¿El asesinato de líderes sociales? ¿la crisis humanitaria de COVID-19 en Estados Unidos?", escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

​Esta reacción se produjo luego de que el secretario de Estado estadounidense indicó en Twitter que el 27 de abril conversó con Duque sobre la crisis en la frontera con Venezuela y el aumento de personas con la enfermedad de COVID-19.

Jorge Arreaza, canciller venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza afirma que con la oposición en el poder la pandemia hubiese afectado a Venezuela
"Hablé hoy con Iván Duque para reafirmar la importancia de la asociación entre EE. UU. y Colombia, además de nuestra amistad duradera. Estamos trabajando juntos para satisfacer las necesidades de salud pública derivadas de la COVID-19 para mejorar las condiciones de los venezolanos obligados a huir del régimen de Maduro", apuntó Pompeo.

El Gobierno de Venezuela en reiteradas ocasiones ha acusado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de utilizar la situación de su país para distraer a la opinión pública de lo que ocurre en su país con la pandemia por COVID-19, donde ya se reportan casi un millón de contagios y 49.170 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала