En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay está trabajando en un paquete de reactivación económica que dará fuerte impulso a las obras públicas y facilitará más apoyo crediticio a los sectores afectados por los efectos económicos del COVID-19, anunció el ministro de Hacienda, Benigno López, consigna la estatal Agencia de Información Paraguaya.

    "Son medidas de inversión pública, fortalecimiento de la alianza público privada para atraer más inversión pública por el espacio fiscal que tenemos, viviendas de manera masiva, más fortalecimiento de la Agencia Financiera de Desarrollo para que haya más líneas de crédito en condiciones favorables para toda la economía, y algunas que otras medidas para fortalecer el empleo formal", anunció el ministro.

    El jerarca sostuvo que este paquete de reactivación será presentado la próxima semana una vez que empiece a abrirse la economía.

    Asimismo, indicó que en la primera semana de implementación de la cuarentena inteligente, desde el próximo 4 de mayo, se reactivará casi el 60% de la economía, pero reconoció "la necesidad de afinar el proceso para que sea eficiente la apertura sin poner en riesgo el tema sanitario".

    "No podemos abrir de manera tan rápida que pongamos en riesgo todo el esfuerzo que se hizo, tenemos que tener bien calibrado el momento", acotó.

    Paraguay registró el 27 de abril apenas dos nuevos positivos por COVID-19 y la suma subió a 230 y se mantiene la cifra de nueve fallecidos.

    Para frenar la expansión del nuevo virus, que empezó a propagarse en diciembre de 2019 desde la ciudad china de Wuhan (sureste), el Gobierno paraguayo impuso confinamiento total que se extenderá hasta este fin de semana. 

    La medida restringe la movilidad de personas y vehículos, con excepciones para el sector financiero, el de provisión de servicios, el personal de la salud y el de prensa, entre otros.

    Etiquetas:
    economía, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook