En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que su Gobierno tiene el compromiso de elevar la producción de recursos energéticos del país para impulsar la economía.

    "En el Día de la Industria Nacional del Hierro y el Petróleo, reitero mi compromiso con los Consejos Productivos de Trabajadores [CPT], para transitar esta etapa, elevando la producción de nuestros recursos energéticos, vital para el desarrollo económico de la Patria", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

    ​Desde que se activó la alarma mundial de la pandemia por COVID-19, que ha obligado a la paralización de numerosos sectores productivos lo que ha llevado a una abrupta de los caídos del crudo, el presidente Maduro ha destacado que el sector petrolero tiene la llave de la estabilidad económica.

    En tal sentido, ha insistido en que el mundo requiere un sector petrolero fortalecido para la recuperación post pandemia.

    El Gobierno venezolano decidió el 27 de abril realizar cambios en el Ministerio de Petróleo y se nombró como nuevo regente de esa institución al vicepresidente de Economía, Tarek El Aissami, y al primo del expresidente Hugo Chávez (1954 -2013), Asdrúbal Chávez, al frente de la principal industria del país, Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, crisis, energía, economía, producción, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook