En directo
    América Latina
    URL corto
    370
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano firmó un acuerdo de precios con los sectores productivos del país para hacer frente a la especulación de los productos, indicó el vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami.

    "Un acuerdo que se fundamenta en el diálogo económico con las fuerzas productivas de Venezuela, con los agroindustriales, los comerciantes, los productores, un diálogo permanente (…) reiteramos nuestra firme disposición para el entendimiento con todos los empresarios", sostuvo El Aissami desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    El vicepresidente económico reiteró que Venezuela está sometida a una guerra económica, la cual aseguró no solo afecta al Gobierno sino también a los sectores privados.

    Aunque El Aissami no detalló la lista de productos, dijo que los precios deben ser respetados por toda la cadena productiva.

    "Estos precios acordados deben ser respetados entre todos los actores que hemos participado, porque estos precios acordados recogen la estructura de costo integral, desde el productor primario hasta la disposición final, es decir, tiene un precio de origen y un precio de destino", sostuvo

    El 24 de abril el Gobierno inició un plan de ocupación temporal de algunas empresas que "iniciaron procesos de comercialización especulativa incluso de negación de ventas de algunos rubros específicos necesarios para el alimento del pueblo".

    El Ejecutivo venezolano decidió ocupar por 180 días la empresa de alimentos Coposa y la supervisión de las ventas de otras tres compañías del sector.

    El pasado 22 de abril, el presidente Nicolás Maduro alertó sobre la especulación en la que ha incurrido el sector privado con la subida de precios y anunció que se aplicarían medidas para combatirla.

    En el último año la ausencia de control por parte de las autoridades había permitido que las compañías elevaran el precio constantemente en base al incremento del dólar o devaluación de la moneda local.

    En medio de esta situación los supermercados del país volvieron a estar surtidos de los alimentos que entre 2015 y mediados de 2019 estuvieron escasos por largos períodos.

    Etiquetas:
    especulación, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook