América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ciudad brasileña de Manaos realiza 140 entierros en un día en plena crisis por COVID-19

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas (norte), realizó el 26 de abril 140 entierros, un récord en las últimas semanas de crisis por el nuevo coronavirus.

Según datos divulgados por la alcaldía este 27 de abril, el 26 de abril se realizaron 140 entierros.

Fosas comunes en Manaos - Sputnik Mundo
América Latina
Coronavirus en Brasil: cavan fosas comunes para enterrar a las víctimas del COVID-19 | Vídeos
Es la cifra más alta desde principios de mes; el 9 de abril, por ejemplo, hubo 39 entierros, y 10 días después ya eran 122.

El alcalde, Arthur Virgilio Neto, informó que a partir de ahora se divulgarán todos los días el número de entierros en nombre de la transparencia y para alertar a la población.

Las autoridades locales consideran que hay una elevada subnotificación, porque muchos de los fallecidos se registran como víctimas de enfermedad respiratoria, sin confirmación de COVID-19.

Ante el elevado número de entierros, el ayuntamiento está facilitando que las familias opten por la opción de la cremación.

En algunos casos, la situación es desesperada; según informa el portal de noticias G1, una familia tuvo que enterrar con sus propias manos a un padre, de 82 años, ante la falta de sepultureros en el cementerio de Nossa Senhora Aparecida, al norte de la ciudad.

Favelas, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El coronavirus se hace notar con fuerza en las favelas de Brasil
Los familiares encontraron el cadáver en un contenedor frigorífico después de tres días buscándolo en diversas unidades de salud de la ciudad.

El ayuntamiento informó que se trató de un caso puntual y que abrió una investigación para aclarar lo ocurrido.

El estado de Amazonas es el quinto más afectado por el SARS-Cov-2 en Brasil, pero es el que de momento se está viendo más afectado por su deficiente estructura sanitaria.

Según datos del Ministerio de Salud del 26 de abril, en el estado de Amazonas fallecieron 304 personas y hay más de 3.800 contagiadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала