- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piñera celebra aniversario de Carabineros por su labor en crisis sanitaria

© REUTERS / Ivan AlvaradoLa Policía de Chile
La Policía de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabezó la celebración del 93 aniversario de Carabineros (policía militarizada) agradeciendo y destacando su labor durante la crisis del nuevo coronavirus en las calles, en los cordones sanitarios y controles de identidad.
"Quiero destacar hoy el trabajo de Carabineros en medio de esta pandemia del coronavirus, instancia en que hemos vuelto a descubrir que cada uno de los policías que patrullan nuestras calles lo hacen con un verdadero ejemplo de servicio público", afirmó Piñera.

El mandatario aseguró que los uniformados han sabido enfrentar la crisis "a pesar de las extenuantes jornadas y las innumerables dificultades, mostrando su compromiso, vocación y amor por Chile, fiel a su sentido del cumplimiento del deber".

El trabajo de Carabineros durante la pandemia se ha enfocado principalmente en fiscalizar las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno para evitar la expansión del virus, como:

  • El uso obligatorio de mascarillas en transporte público y lugares cerrados;
  • El cumplimiento del toque de queda nocturno y las cuarentenas;
  • El control en los cordones sanitarios dispuestos alrededor de las ciudades con más cantidad de infectados, etc.

Campamento en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
La verdadera cara de Chile: las inequidades se acentúan en la crisis sanitaria
Asimismo, recordó una de las reformas que su Gobierno está preparando para modernizar a las policías, afirmando que "esta modernización deberá realizarse antes de cumplir los 100 años, para que sea una institución que esté completamente acorde a los tiempos, con más tecnología, con mejor formación y mejor preparación".

Según información publicada por Carabineros, actualmente hay cerca de 100 funcionarios contagiados con COVID-19 en Chile.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Hasta la fecha se han registrado 13.813 personas infectadas en el territorio nacional, y 198 pacientes han fallecido contagiados de coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала