En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (417)
    110
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú exhortó a la Cancillería a establecer estrategias para permitir la repatriación de más de 10.000 connacionales varados en el extranjero por la pandemia del nuevo coronavirus.

    "La Defensoría del Pueblo destaca el anuncio de la Cancillería sobre la repatriación de más de 12.000 peruanos en el extranjero (...) No obstante, aún quedan más de 10.000 compatriotas en el exterior imposibilitados de regresar, muchos de los cuales se encuentran en situación de alta vulnerabilidad", indicó el organismo en un comunicado.

    ​La Defensoría anotó que se han agotado los vuelos humanitarios llegados a Perú para repatriar extranjeros, los cuales eran aprovechados para traer de regreso a connacionales varados en los países de donde procedían las aeronaves.

    A la Cancillería peruana se le dio un presupuesto de siete millones de soles (dos millones de dólares) para repatriar a los varados; sin embargo la Defensoría demanda que se informe cómo se gestionará ese dinero.

    "Es de vital importancia que los lineamientos se hagan públicos y permitan informar sobre la estrategia de repatriación pendiente de desarrollarse, a fin de que las personas que aún esperan regresar puedan conocer el orden y la prioridad de los vuelos de salida", señaló la Defensoría.

    A la fecha, Perú registra 728 decesos por la enfermedad respiratoria y 27.517 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (417)
    Etiquetas:
    Perú, pandemia de coronavirus, repatriación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook