América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile registra 9 fallecidos más por COVID-19 y cifra total llega a 198

© REUTERS / Ivan AlvaradoSituación en Chile
Situación en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró nueve personas fallecidas en las últimas en las últimas 24 horas por el nuevo coronavirus llegando a un total de 198 muertos desde que comenzó la pandemia, informó en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
"Tenemos que lamentar el fallecimiento de nueve personas contagiadas con coronavirus, alcanzando un total de 198 víctimas a nivel nacional", señaló la subsecretaria desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Cuatro de los fallecidos residían en Santiago, uno de ellos en el Maule (centro sur), tres en La Araucanía (sur) y uno en Magallanes (sur).

Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Chile anuncia plan para reanudar clases y trabajo en medio de crisis de COVID-19
Cinco de las víctimas recibieron tratamientos proporcionales a su estado de salud y enfermedades preexistentes, esto significa que no fueron conectados a ventilación mecánica.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 482 casos nuevos de infección, llegando a un total de 13.813 personas COVID-19 positivas desde el primer enfermo en el país en marzo pasado.

Del total de infectados, Daza explicó que actualmente 6.268 son pacientes que tienen la enfermedad activa, esto es que pueden ser vectores de contagio y 7.327 están recuperados, según el criterio del Ministerio de Salud de Chile, lo que significa que ya pasaron 14 días desde que se les diagnosticó el virus.

Por último, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó en la misma conferencia que 426 pacientes se encuentran hospitalizados debido a complicaciones por COVID-19, 325 están conectados a respiradores mecánicos y 81 se encuentran en estado crítico.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 2.804.796 casos confirmados y 193.710 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud difundido el 26 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала