América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado argentino podrá sesionar de manera virtual debido al COVID-19

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, informó que el Congreso puede sesionar de manera virtual tras la acordada de la Corte Suprema que no puso impedimentos para que el Senado pueda seguir con sus funciones de manera remota.
"El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes", destacó la exmandataria en las redes sociales.

​La vicepresidenta aludió al fallo del máximo tribunal del país que en la víspera sostuvo que la Cámara Alta puede dictar su propio reglamento para sesionar, si bien rechazó pronunciarse sobre el pedido de certeza constitucional que había elevado Fernández como presidenta de este cuerpo legislativo.

Sede del Congreso de la Nación de Argentina, el día de la asunción de Alberto Fernández - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina: ¿por qué no sesiona el Congreso durante la pandemia?
El Senado, de esta manera, tiene "todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a la manera virtual o remota de sesionar, sin recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación", puntualizaron tres de los cinco integrantes del organismo, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda.

Otro de los jueces del tribunal, Horacio Rosatti, emitió su propio voto al señalar que no había controversia en el planteo de la vicepresidenta, mientras que el quinto integrante, Carlos Rosenkrantz, propuso en disidencia parcial rechazar "in limine" el planteo.

La cuarentena que rige en Argentina desde el pasado 20 de marzo se prolongó hasta este domingo.

En las próximas horas se espera que el Gobierno vuelva a extender el aislamiento social obligatorio decretado por el presidente, Alberto Fernández, aunque se podrían establecer algunas excepciones en los municipios menos afectados por el nuevo coronavirus, causante del COVID-19.

En todo el país 3.607 personas contrajeron el virus SARS-CoV-2, de las cuales fallecieron 179, según el último informe matutino del Ministerio de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала