En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (184)
    1123
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno desplegó un plan nacional de fiscalización en mercados y cadenas de distribución de alimentos contra la especulación de precios de productos esenciales en medio de la cuarentena por COVID-19, informó el vicepresidente del área Económica, Tareck El Aissami.

    "Hemos desplegado en unión cívico militar y policial un plan nacional de fiscalización para contener la especulación criminal de algunos sectores que han pretendido desestabilizar y perturbar la cuarentena ejemplar en Venezuela", expresó el vicepresidente en declaraciones desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    El Aissami recordó que el viernes el Gobierno inició un plan de ocupación temporal de algunas empresas que "iniciaron procesos de comercialización especulativa incluso de negación ventas de algunos rubros específicos necesarios para el alimento del pueblo".

    El Ejecutivo venezolano decidió ocupar por 180 días la empresa de alimentos Coposa y la supervisión de las ventas de otras tres compañías del sector.

    El vicepresidente económico dijo que a pocas horas de implementarse la medida han observado que se "han reparado los factores distorsionadores que se originaron en las últimas horas".

    "La empresa Coposa inició una venta a todo el sistema del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y a cadenas privadas de comercialización de alimentos", sostuvo.

    De igual manera, el funcionario indicó que el próximo lunes 27 de abril darán a conocer la lista definitiva de precios acordados que recoge la estructura de costo desde las cadenas primarias hasta los anaqueles, medida que le permitirá al pueblo tener acceso a "bienes y servicios de manera justa, solidaria y necesaria".

    El presidente Nicolás Maduro alertó el miércoles sobre la especulación en la que ha incurrido el sector privado con la subida de precios y anunció que se aplicarían medidas para combatirla.

    En el último año la ausencia de control por parte de las autoridades había permitido que las compañías elevaran el precio constantemente en base al incremento del dólar o devaluación de la moneda local.

    En medio de esta situación los supermercados del país volvieron a estar surtidos de los alimentos que entre 2015 y mediados de 2019 estuvieron escasos por largos períodos.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (184)
    Etiquetas:
    especulación, precios, Tareck El Aissami, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook