América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El número de fallecidos en Cuba por el COVID-19 asciende a 51

© REUTERS / Alexandre MeneghiniCoronavirus en Cuba
Coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron la muerte de otras dos personas a consecuencia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, incrementándose a 51 el número de fallecidos en la isla, donde se han registrado 1.337 casos de contagio.

Los fallecidos resultaron una mujer y un hombre, de 60 y 62 años de edad, respectivamente, ambos residentes en La Habana, que tuvieron complicaciones al tener antecedentes de enfermedades como la diabetes mellitus, confirmó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
La Embajada de Cuba en Moscú asesora a cubanos varados en Rusia por el coronavirus
En el último día se confirmaron además 52 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, —29 hombres y 23 mujeres—, de ellos, 34 fueron contactos de casos confirmados y 18 no se precisa la fuente de infección, precisa una nota informativa del MINSAP.

La mayor incidencia de casos detectados se reportó en La Habana, con 29 personas infectadas, seguida por las provincias de Mayabeque (11), Matanzas (4), el municipio especial Isla de la Juventud (4), Villa Clara (2), Cienfuegos (1), y Camagüey (1).

Según el comunicado del MINSAP, de los 1.337 pacientes diagnosticados con el covid-19, 836 presentan una evolución clínica estable, se han dado 437 altas médicas, de ellas 21 en el último día, y se mantienen seis pacientes en estado crítico y otros cinco en condición grave.

Coronavirus en la sangre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba incentiva donaciones de plasma de recuperados de COVID-19 para tratar casos graves
Hasta el momento se encuentran hospitalizados en Cuba para vigilancia clínico-epidemiológica 3.462 pacientes, mientras otras 6.560 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia a la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan (sureste) en diciembre pasado.

A escala global se han confirmado hasta ahora más de 2,8 millones de casos de la infección, incluidos más de 199.000 decesos y más de 803.000 pacientes recuperados, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала