América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcaldía de Bogotá se defiende de acusaciones de falta de alimentos para barrios pobres

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Alcaldía de Bogotá se defendió de las acusaciones que señalan que no ha entregado raciones de comida suficientes en barrios vulnerables de la ciudad, lo que ha motivado protestas y cacerolazos en algunos sectores en medio de la emergencia por el nuevo coronavirus.
"Hemos entregado cerca de 26.000 canastas alimentarias puerta a puerta. Estamos con los 73.000 hogares, vamos a llegar a 200.000 y la idea es poder enrolar a la gente para que hagan parte de la base maestra y puedan recibir transferencia monetaria", dijo en declaraciones vía streaming Xinia Navarro, secretaria de Integración Social de Bogotá.

La funcionaria destacó que fueron identificados 314 barrios de la ciudad en los cuales se entregaron y seguirán entregando alimentos a los residentes.

Funcionarios de la Alcaldía de Cali buscando infectados de COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
'Cazacovid', la fuerza especial que busca a infectados desobedientes en Cali
"Las canastas alimentarias que entregamos y tienen alimentos perecederos son para los beneficiarios de nuestra entidad que ya están inscritos en nuestras bases de datos", dijo, y agregó que tales ayudas son entregadas en forma de "mercado tradicional (entregados puerta a puerta), y canasta alimentaria (kit de emergencia y alimentos perecederos)".

Más temprano, en diálogo con la emisora local Caracol Radio, el presidente del Consejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo que no se pueden generar falsas expectativas a las poblaciones vulnerables con la entrega de raciones de comida, y aseguró que la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, se equivocó al asegurar en días pasados que se habían entregado 1,7 millones de mercados a familiares vulnerables cuando no era cierto.

"Lo que se han entregado (y suma 1,7 millones) son apoyos alimentarios, que son refrigerios, (mientras que) mercados (como se le denomina en el país a las raciones de comida) son cerca de 50.000 los que han sido entregados", señaló Galán.

Policía colombiana (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Investigan a alcaldes y gobernadores en Colombia por corrupción vinculada al COVID-19
Desde la semana pasada residentes de las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, donde se concentra la mayoría de residentes de escasos recursos, realizan bloqueos viales como protesta ante la Alcaldía y el Gobierno central, a los que les reclaman ayudas para afrontar la cuarentena por el COVID-19, que se mantiene desde el 25 de marzo hasta el 11 de mayo.

Colombia reportó el viernes 320 nuevos contagios de la enfermedad, con lo cual la cantidad de pacientes en el país asciende a 4.881 y los fallecidos a 225, tras contabilizar otros 10 decesos.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 2.626.321 casos confirmados de contagio y 181.938 muertos por COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала