En directo
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció la decisión de ocupar por 180 días la empresa de alimentos Coposa y la supervisión de las ventas de otras tres compañías del sector.

    "La ocupación temporal por 180 días prorrogables, que se ha producido al Consorcio Oleaginoso (Coposa) (…) la segunda acción es la venta supervisada (…) han sido objeto de esta medida tres empresas conocidas en el país, la primera de ellas Alimentos Polar (…) igualmente se está aplicando a la empresa Plumrose (…) la tercera el Matadero de Turmero", expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

    La medida, indicó la funcionaria, busca garantizar la producción, pero también que esas compañías no incrementen de forma abrupta los precios de los alimentos.

    Rodríguez sostuvo que estas empresas se estaban convirtiendo en marcadores referenciales especulativos, que están afectando a la población en general.

    "Creemos que con estas medidas que se han adoptado, que el presidente Nicolás Maduro ha solicitado al gabinete económico que se preserven los niveles de abastecimiento, como en efecto lo estamos viendo", añadió.

    De igual forma, indicó que el sector de alimentos está exceptuado de la cuarentena por la pandemia de COVID-19, que cumple 39 días.

    La vicepresidenta no explicó los detalles de la venta supervisada que se aplicará a estas compañías, pero adelantó que se vigilará que cumplan con el marcado de los precios de acuerdo a lo que se establezca en las mesas de trabajo con el Gobierno.

    En el último año la ausencia de control por parte de las autoridades había permitido que las compañías elevaran el precio constantemente en base al incremento del dólar o devaluación de la moneda local.

    En medio de esta situación los supermercados del país volvieron a estar surtidos de los alimentos que entre 2015 y mediados de 2019 estuvieron escasos por largos períodos.

    Etiquetas:
    precios, Venezuela, alimentos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook