En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (305)
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Un empresario ecuatoriano, que cumplía sentencia en la cárcel de Ambato (centro) por dos delitos relacionados con la trama de corrupción del caso Odebrecht, falleció a causa del COVID-19, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI).

    "El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad informa que el jueves 16 de abril una persona privada de libertad fue trasladada desde el Centro de Rehabilitación Social Ambato hasta una casa de salud. Autoridades del centro de salud confirman el deceso debido a una hiperventilación", dijo el SNAI en un comunicado.

    Días antes, el ahora fallecido presentó un recurso de habeas corpus, que fue aceptado el jueves 23 de abril, durante la audiencia se conoció que había dado positivo a la prueba de COVID-19.

    El fallecido, Edgar Arias, un empresario de 69 años, se encontraba aislado en el nivel de mínima seguridad del centro de rehabilitación social de Ambato y fue llevado hasta una casa de salud de esa ciudad debido a problemas respiratorios.

    El 12 de febrero, Arias fue sentenciado a siete años de cárcel por el delito de lavado de activos relacionado con la trama de corrupción que la constructora brasileña Odebrecht implementó en Ecuador.

    Arias fue identificado por Fiscalía como dueño de las empresas Columbia Managment, en Panamá, y Diacelec, en Ecuador, las cuales habrían servido para llevar a Ecuador dineros destinados a pagar coimas de Odebrecht para que se les adjudique obras en el sector público.

    Arias fue uno de los seis sentenciados a seis años de cárcel por el delito de asociación ilícita ligado a actos de corrupción de Odebrecht.

    En esa causa también fueron sancionados, el 13 de diciembre de 2017, el exvicepresidente del Gobierno de Rafael Correa (2007-2027), Jorge Glas, y su tío Ricardo Rivera.

    Arias es el segundo preso ecuatoriano que fallece a causa del COVID-19; el 17 de abril se confirmó la muerte de un detenido en la cárcel de El Inca, en el norte de Quito.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (305)
    Etiquetas:
    Odebrecht, coronavirus, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook