En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (417)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú advirtió a la población sobre la proliferación de ventas por internet de pruebas para el nuevo coronavirus, indicando que este negocio es ilegal.

    "El Minsa alerta a la población a no dejarse sorprender por las ofertas de venta directa por internet de pruebas rápidas para descartar COVID-19, ya que no garantizan la calidad de este producto. Además, toda promoción, publicidad y comercialización de este dispositivo médico, a través de redes sociales u otros medios de comunicación masiva, se encuentran terminantemente prohibidas", indicó la cartera en un comunicado.

    El Minsa afirmó que está autorizando la importación de pruebas rápidas a droguerías privadas, pero estas solo se podrán distribuir y comercializarlas a la sanidad pública, clínicas privadas certificadas y laboratorios registrados, los mismos que son los únicos autorizados a realizarlas.

    A la fecha, Perú registra 634 fallecidos por la enfermedad respiratoria, y 21.648 infectados.

    Los últimos datos de la OMS indican que en el mundo existen 2.626.321 casos confirmados de contagio y 181.938 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (417)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, tests, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook