En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (267)
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció un programa para que estudiantes y trabajadores puedan retornar gradualmente a sus quehaceres de manera presencial durante la crisis del nuevo coronavirus.

    "El Plan Retorno Seguro tiene tres componentes, el regreso de los funcionarios públicos a trabajar a los servicios públicos necesarios para la comunidad, el retorno de los trabajadores a sus actividades en el sector privado y la sociedad civil, y el regreso de los estudiantes a sus establecimientos educacionales", dijo Piñera en conferencia de prensa en la sede de Gobierno, el Palacio de la Moneda.

    Aunque el mandatario no detalló cuándo comenzará a funcionar este plan, dijo que tendrá algunas restricciones.

    "Esto no aplica a las personas en grupos de riesgo como adultos mayores, enfermos cardíacos, enfermos crónicos o mujeres embarazadas", dijo Piñera.

    Además, explicó que el plan se desarrollará de manera flexible, gradual y dinámica, adecuándose a distintas realidades y necesidades de cada región o comunidad, y afirmó que "las etapas del programa se irán informando de manera oportuna y transparente".

    "El objetivo central de este plan es proteger no solo la salud sino también los empleos de los trabajadores, los ingresos de las familias, la sobrevivencia de los micro, pequeños y medianos emprendedores y la calidad de vida de todos los chilenos", cerró el presidente.

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

    Hasta la fecha hay 12.306 casos confirmados oficialmente y 174 muertes. 

    Tema:
    El coronavirus en Chile (267)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Chile, estudiantes, escuela, vuelta a clases, teletrabajo, trabajo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook