En directo
    América Latina
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusó al líder opositor Juan Guaidó de engañar a los médicos del país con la entrega de 100 dólares, que no han recibido los profesionales de la salud.

    "Él había dicho que le iba a dar 100 dólares a todos los médicos y enfermeras ¿De dónde salen esos dólares? ¿De su bolsillo? No, de la plata que se robó, de los cientos de millones de dólares que pasaron de una cuenta que tenía Citgo en un banco privado norteamericano y lo pasaron a la cuenta de la reserva federal (…) Ni un solo médico, ni una sola enfermera ha podido cobrar ni un solo centavo", expresó el funcionario.

    Rodríguez detalló que el ofrecimiento se hizo a través de una página web, en "complicidad" con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

    "Este señor Juan Guaidó (…) señaló que le iba a depositar a los médicos venezolanos un dinero con una página web con su cómplice Luis Almagro, donde en unas letricas chiquitas dice que le van a entregar 100 dólares a quienes ellos escojan, no es a todos los médicos y enfermeras", indicó.

    El ministro también condenó que Guaidó apostara a que Venezuela se convirtiera en el foco de la pandemia de COVID-19.

    "Ellos esperaban eso, que los casos en Venezuela crecieran exponencialmente. Hay casos que debemos estudiar en profundidad, como es el caso del foco de Nueva Esparta (norte) (…) ¿Cómo es que los voceros de la oposición venezolana sabían sobre eso y no informaron debidamente a las autoridades sanitarias para que se atendiera ese foco más rápidamente?", expuso.

    El Gobierno venezolano denunció la aparición de un foco por coronavirus en una escuela de béisbol en Nueva Esparta, por lo que decretó el pasado 19 de abril un toque de queda entre las 16:00 y las 07:00 (20:00 a 11:00, GMT).

    En Venezuela se registran 318 contagios y 10 fallecidos por COVID-19 desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

    Etiquetas:
    salud, médicos, acusaciones, toque de queda, Juan Guaidó, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook