En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (305)
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente Lenín Moreno agradeció a su par de EEU, Donald Trump, quien en una conversación telefónica prometió enviar respiradores para tratar a los pacientes afectados por el COVID-19.

    "Gracias presidente Donald Trump por la ayuda de la que hemos hablado esta mañana. El apoyo de EEUU en otros temas será también crucial para superar la triple crisis que atraviesa Ecuador, sanitaria, económica y social", escribió el mandatario ecuatoriano en su cuenta de la red social Twitter.

    Mas temprano Trump, también en su cuenta de Twitter, dijo que habló telefónicamente con su par ecuatoriano a quien le ofreció enviar respiradores que se han fabricado en su país y ayudar también a Ecuador "de otras maneras".

    Según los últimos datos oficiales difundidos el 23 de abril, el país sudamericano registra 22.160 contagiados.

    Expertos estiman que el país sudamericano aún no ha llegado a su pico máximo, por lo que las cifras continuarán incrementándose en los próximos días.

    Ayuda a El Salvador

    A su vez, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, también agradeció la propuesta de Donald Trump, de enviar respiradores a la nación centroamericana para combatir al nuevo coronavirus.

    "Gracias presidente Trump, fue una muy agradable llamada. Estamos realmente felices por su apoyo. Esos respiradores salvarán cientos, si no miles de vidas", publicó Bukele, en inglés, en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El mandatario estadounidense informó al amanecer sobre un diálogo telefónico con Bukele, a quien le garantizó ayuda para afrontar la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

    "Acabo de hablar con el presidente Nayib Bukele de El Salvador. Los ayudaremos con respiradores, que necesitan desesperadamente. ¡Ellos han trabajado muy bien con nosotros en la inmigración en la frontera sur!", tuiteó Trump.

    El Salvador registra actualmente 250 casos confirmados de COVID-19, de los cuales ocho han fallecido, entre ellos un niño de 4 años

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (305)
    Etiquetas:
    coronavirus, EEUU, Ecuador, Donald Trump, Lenín Moreno
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook