En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (274)
    160
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Contraloría General de Venezuela aplicará sanciones a comercios que especulen con los precios de los alimentos en medio de la pandemia de COVID-19, afirmó el titular de esa institución, Elvis Amoroso.

    "La Contraloría aplicará las sanciones correspondientes para garantizarle al pueblo precios justos y sus alimentos lo más pronto posible (…) Es inaceptable e insólito que estos empresarios, en momentos de pandemia en vez de bajar los precios y ayudar al pueblo de Venezuela, arremetan criminalmente contra todos los venezolanos", expresó en un video publicado por Contraloría en la red social Twitter.

    El contralor general informó que las medidas responden al llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro "para combatir los hechos especulativos generados por parte de algunos empresarios y comerciantes contra el pueblo de Venezuela".

    Asimismo, Amoroso anunció que la Contraloría realizará inspecciones en todos los municipios del país.

    El presidente Nicolás Maduro alertó sobre la especulación en la que ha incurrido el sector privado con la subida de precios y anunció que se aplicarán medidas para combatirla.

    En Venezuela se registran 298 contagios y 10 fallecidos por COVID-19, desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

    Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 2,544,792 casos confirmados de contagio y 175,694 muertos por el COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan (sureste). 

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (274)
    Etiquetas:
    precios, comercio, sanciones, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook