América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano prevé reactivación parcial de algunos sectores productivos en mayo

© REUTERS / Sebastian CastanedaCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, indicó que su Gobierno prevé para la primera semana de mayo la reactivación parcial y gradual de algunos sectores productivos, luego de que anunciara la extensión hasta el 10 de mayo del estado de emergencia sanitaria.
"Será una reanudación calculada y medida, para evitar el rebrote de afectados por coronavirus (...) La primera semana de mayo comenzará gradualmente a desarrollarse", dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Soles peruanos - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno peruano dará bono de 226 dólares a 6,8 millones de familias por crisis sanitaria
Vizcarra apuntó que el Gobierno se encuentra estableciendo una comisión multisectorial para analizar qué sectores podrían reactivarse bajo ciertos protocolos de seguridad, y adelantó que este viernes 24 tendrá la lista de sus integrantes.

Asimismo, el mandatario precisó que es posible que uno de los primeros rubros que se reactive parcialmente sea el gastronómico.

"Hemos visto en un análisis comparado de lo que ya se permite en otros países, como el expendio de alimentos por delivery se realiza. Esa es una de las actividades que podría realizarse, entre otras que deberá analizar esta comisión", indicó.

A la fecha, Perú registra 572 fallecidos por la enfermedad respiratoria, y 20.914 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала