América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder de Secretaría Iberoamericana: recuperación económica de Paraguay será rápida

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaAsunción, la capital paraguaya
Asunción, la capital paraguaya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay será uno de los países con más rápida recuperación económica tras la pandemia causada por el COVID-19, dijo la titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspam.

"Aunque no pueda predecir una fecha, yo creo que la recuperación económica va a ser rápida para el Paraguay; si bien en 2021 habrá una caída en todos los países latinoamericanos, en algunos la recuperación será más acelerada", aseguró Grynspam, informó la Cancillería en un comunicado.

Una bolsa de valores (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
CEPAL: el COVID-19 causará la mayor caída económica en la historia de Latinoamérica
La Secretaría General Iberoamericana es el organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Grynspam sostuvo que se espera que Paraguay crezca por encima del 3% en el año 2021; sin embargo, no descartó que seguirá habiendo sectores afectados, los cuales requerirán apoyo y asistencia por parte del Gobierno.

Hizo énfasis en que los gobiernos latinoamericanos deberán seguir ayudando a los trabajadores informales y de la construcción, también a las pequeñas y medianas empresas para que el efecto de la crisis no se extienda en el tiempo.

Consideró que las acciones que se tomen hoy serán esenciales para evitar que una crisis coyuntural no se convierta en estructural.

Coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay extiende cierre de fronteras y aeropuertos hasta el 26 de abril
"No queremos que estos tres o seis meses que estamos parados por el aislamiento social nos fijen lo que nos va a pasar como sociedad en los próximos diez años; nadie de nosotros quiere otra década perdida en América Latina" subrayó.

Hasta el momento, Paraguay confirmó 213 casos de COVID-19 y nueve fallecimientos.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 2.544.792 casos confirmados de contagio y 175.694 muertos por el COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала