América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Medios: Sérgio Moro renuncia al cargo de ministro de Justicia de Brasil

© REUTERS / Ueslei MarcelinoSérgio Moro, juez
Sérgio Moro, juez - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sérgio Moro, presentó su renuncia al cargo en el Gobierno de Jair Bolsonaro, informa el diario local Folha de Sao Paulo.

Según el medio, Moro pidió su dimisión después de que Bolsonaro le informara de su decisión de destituir al director de la Policía Federal, Maurício Valeixo, hombre de confianza del ministro.

Los ministros Walter Souza Braga Netto, de la Casa Civil (equivalente al jefe de gabinete), y Luiz Eduardo Ramos, de la Secretaría de Gobierno, muy próximos a la presidencia, estarían intentando convencer a Moro de que permanezca en el cargo.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sérgio Moro, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro brasileño de Justicia Sergio Moro es más popular que Bolsonaro
La Policía Federal, que en Brasil es la encargada de investigar los delitos de corrupción, por ejemplo, está bajo la competencia del ministro Moro, y Valeixo fue escogido directamente por él.

El exjuez coordinó durante años la Operación Lava Jato, lo que le dio gran notoriedad a nivel nacional y le convirtió para muchos en un símbolo anticorrupción.

El año pasado ya hubo tensiones entre Moro y Bolsonaro cuando el presidente anunció un cambio en el comando de la superintendencia de la Policía Federal en Río de Janeiro y amenazó con cambiar también de director general.

Detrás de estos movimientos están los intentos del presidente de proteger a sus hijos de las investigaciones, especialmente al senador Flávio Bolsonaro, acusado de diversas irregularidades cuando fue diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (ALERJ).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала