- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuba reporta 1.235 personas contagiadas con COVID-19 y aumenta a 43 cifra de muertos

© Sputnik / Miguel FernándezCoronavirus en Cuba
Coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó tres fallecidos en Cuba, elevándose a 43 el número de muertos a causa del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, que mantiene a 1.235 personas contagiadas en la isla.

En conferencia de prensa, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP, subrayó que los tres fallecidos son dos hombres y una mujer de 74, 86 y 87 años de edad, respectivamente, y confirmó además la detección de 46 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas.

Una cubana con mascarilla durante el brote del coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba resiste al coronavirus... y al tedio
Un comunicado emitido por la entidad sanitaria precisa que de los 46 nuevos casos confirmados con el COVID-19, de ellos 25 hombres y 21 mujeres, 40 fueron contactos de otros infectados, y seis no se precisa la fuente de infección.

La Habana sigue siendo la provincia con más incidencia, con 17 nuevos casos reportados, y le siguen Pinar del Río (15), Villa Clara (7), Matanzas (4), y Santiago de Cuba, Guantánamo, y el municipio especial Isla de la Juventud, con un caso en cada una.

De los 1.235 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 811 presentan evolución clínica estable, se dieron 24 altas médicas en el último día, acumulando 365 personas recuperadas; y se reportan 10 pacientes en estado crítico y otros cuatro se mantienen en condición grave.

Médicos cubanos  - Sputnik Mundo
América Latina
Viaja brigada médica cubana a Honduras para enfrentar pandemia de COVID-19
Hasta el momento, se mantienen hospitalizados para vigilancia clínico-epidemiológica 3.359 pacientes, mientras otras 5.681 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

El epidemiólogo cubano comentó además que se están aplicando medidas rigurosas de protección en los centros penitenciarios de la isla para minimizar los riesgos del COVID-19, y se mantienen sin reportar casos.

A su vez, reiteró que el personal médico que atiende directamente a los casos contagiados, se capacitan constantemente en el uso de los medios de protección, como parte de los protocolos de bioseguridad establecidos por el MINSAP.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала