América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente Lula afirma que Bolsonaro quiere destruir la democracia brasileña

© AFP 2023 / Miguel SchincariolLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) aseguró que el presidente Jair Bolsonaro quiere "destruir" la democracia brasileña, por lo que pidió empezar una campaña más incisiva para que abandone el poder.

"Hay que empezar el 'fuera, Bolsonaro', porque no es posible que permitamos que destruya la democracia", defendió Lula en una entrevista a la radio Povo de Ceará, añadiendo que las instituciones ya deberían haber reaccionado.

"La verdad es que Bolsonaro no tenía condiciones de gobernar Brasil en tiempos de normalidad, aún menos en esta crisis", lamentó Lula, en referencia a la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo
América Latina
La Fiscalía de Brasil pide investigar manifestación golpista en la que participó Bolsonaro
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) criticó que Bolsonaro priorice la reactivación de la economía antes que la preservación de vidas con las medidas de aislamiento social, además del choque con otras autoridades.

"El problema de Bolsonaro es que él no piensa en gobernar el país, transformó a los gobernadores de Sao Paulo, Río de Janeiro y el noreste en enemigos", condenó Lula.

Estos gobernadores se mostraron en las últimas semanas favorables a las restricciones en la actividad económica para frenar la propagación del virus, lo que les valió duros enfrentamientos con el líder ultraderechista.

Además, Bolsonaro participó el 19 de abril en una manifestación golpista en la que varios de sus simpatizantes pedían una intervención militar y el cierre del Congreso Nacional y el Tribunal Supremo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала