América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Supremo venezolano declara constitucional prórroga del estado de alarma

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsTribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró la constitucionalidad de la prórroga del decreto de estado de alarma que emitió el presidente Nicolás Maduro el pasado 12 de abril, para hacer frente a la pandemia por COVID-19.
"La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró, en ponencia conjunta, la constitucionalidad del decreto Nº 4.186 dictado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, mediante el cual se prorrogó la declaratoria del estado de alarma en todo el territorio nacional, a fin de continuar mitigando y erradicando los riesgos de epidemia relacionados con el coronavirus", indica el comunicado emitido por el TSJ.

El texto señala que la medida busca garantizar que el Ejecutivo continúe adoptando las medidas urgentes, efectivas y necesarias, de protección y preservación de la salud de la población venezolana, dadas las circunstancias de orden social que persisten en poner gravemente en riesgo la salud pública y la seguridad de los ciudadanos de ese país sudamericano.

El presidente de Irán, Hasán Rouhaní junto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela e Irán intercambian protocolos de acción contra COVID-19
El primer decreto de estado de alarma lo emitió Maduro el 13 de marzo, y el 12 de abril decidió prorrogarlo con la cuarentena por 30 días más, para evitar la propagación del coronavirus.

Además, el presidente decretó la cuarentena el pasado 16 de marzo, para contener el incremento de contagios por coronavirus.

Durante la cuarentena nacional está suspendido el tránsito de un estado a otro y solo pueden circular trabajadores de la salud, alimentación, transporte, funcionarios de seguridad y servicios públicos.

Entre otras medidas que impuso el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus destacan la suspensión de vuelos de Colombia, Europa, Panamá y República Dominicana, la suspensión de actividades escolares y laborales, así como actos públicos masivos; asimismo, los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

En Venezuela se registran 288 contagios y 10 fallecidos por COVID-19 desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала