América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El estado brasileño de Sao Paulo reabrirá economía a partir del 11 de mayo

© REUTERS / Rahel PatrassoBrote de coronavirus en Sao Paolo, Brasil
Brote de coronavirus en Sao Paolo, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Sao Paulo (sureste) reabrirá su economía de forma gradual a partir del 11 de mayo después de semanas de cuarentena frente al nuevo coronavirus, anunció en rueda de prensa su gobernador, Joao Doria.
"A partir del 11 de mayo, de forma gradual, heterogénea y segura haremos la reapertura de la economía de Sao Paulo", dijo el gobernador, que añadió que siempre se seguirán criterios científicos y la salud de la población continuará siendo la prioridad.

Las autoridades recordaron que el estado de Sao Paulo, motor económico de Brasil, no paró en las últimas semanas (en ningún momento hubo un cierre total como en Italia o España, por ejemplo) y que prácticamente el 74% de la economía siguió funcionando durante la cuarentena, que arrancó el 24 de marzo.

Ernesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El canciller brasileño cree que el coronavirus esconde un plan para implantar el comunismo
A partir del 11 de mayo, las restricciones se levantarán poco a poco; cada municipio será clasificado conforme la evolución de la pandemia y habrá tres niveles de riesgo: zona verde, amarilla y roja.

Además, se controlará diariamente el número de camas disponibles en los hospitales de cada ciudad, para ir aflojando las normas a medida que haya más espacio para atender a posibles enfermos.

De momento, el Gobierno regional no informó qué establecimientos podrán volver a funcionar el 11 de mayo en cada región del estado, algo que sólo ocurrirá unos días antes, el 8 de mayo.

Sao Paulo es el estado más afectado en Brasil por la pandemia del nuevo coronavirus, con 1.037 muertes y más de 14.000 casos confirmados, según el balance más reciente del Ministerio de Salud.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 2.397.217 casos confirmados de contagio y 162.956 muertos por el COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала