América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gendarmería de Chile controla intento de motín en cárcel de Santiago

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Gendarmería de Chile logró controlar una revuelta en la Cárcel de Puente Alto, en Santiago, en que tres gendarmes habrían sido violentados y tomados de rehenes durante unos minutos, según confirmó la institución al medio online Emol.
"Se produjo un motín en el dormitorio 3 de la Torre 1 de la Cárcel de Puente Alto, en el que los internos tomaron a tres gendarmes como rehenes", informó Gendarmería al medio chileno.

Los gendarmes fueron despojados de sus uniformes por los presos, situación que rápidamente fue controlada, los uniformes fueron recuperados y los guardias derivados al centro asistencial más cercano, donde se constataron que tenían lesiones leves.

Un hombre con la mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Modista chilena fabrica mascarilla casera para su hermana y ahora exporta a todo el país
Tras el ataque, Gendarmería logró retomar completamente el control del recinto penitenciario.

La situación se sumó a otros incidentes y desórdenes ocurridos anteriormente en el mismo lugar, debido a que esa cárcel concentra la mayor cantidad de presos contagiados en el país con COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus), con más de 150 infectados, y los internos alegan incumplimientos en los protocolos de higiene.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Hasta la fecha se han contagiado 11.296 personas en el país y 160 de ellas han fallecido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала